Venezia

La sección de viajes de nuestro blog es una de las más divertidas, emocionantes y maravillosas porque nos permite contar a nuestros lectores los lugares que recorremos en nuestro escaso tiempo libre, escapadas para vivir experiencias y enriquecer nuestra inspiración. 

Esta vez os llevamos a Venecia os venís?

Foto: entre las nubes



La vida hay que disfrutarla al máximo, y que cada segundo lo vivas como si fuera el último, es algo que últimamente escuchamos mucho y que queremos que también sirva de consejo a todas esas parejas que se ponen nerviosísimas ante su boda y ello impide que la disfruten al máximo. 

Sólo es una vez en la vida y pasa muy rápido, algo así es lo que nosotros vivimos en Venecia, Venezia en Italiano, esa ciudad situada al noroeste de Italia, rodeada de mar, ciudad de palacios, puentes y canales, de grandes y pequeñas embarcaciones, gondoleros, pizza y pasta, escena de rodajes de cine, donde el amor se respira en cualquier rincón.

Foto: entre las nubes




Destino maravilloso si lo escogéis para la Luna de Miel, y también divertido si decidís acercaros para la fiesta más famosa de la ciudad, el carnaval. 
Foto: entre las nubes
En este enlace podeis ver las actividades preparadas para este año, eso sí, tener en cuenta que si decidís ir en carnaval multitud de turistas os esperan y siendo el momento más adecuado para ver las grandes fiestas en los palacios, las góndolas con los personajes más míticos, las plazas con las asociaciones que trabajan todo el año para mostrar sus disfraces, es la época en la que visitar los museos, o cualquier otro lugar artístico os supondrán grandes colas si no sacáis por internet vuestros tíquets.
Nosotros fuimos el año pasado en esa época, era un viaje que teníamos pendiente, porque aunque mis padres me llevaron de niña, es un lugar donde tienes que volver en la época del carnaval, sólo la idea de disfrazarse y recorrer sus calles es sentir que vives en otra realidad...
aquí estoy yo
Imposible caminar...
El carnaval se vive durante el día, caminar por los grandes canales vestida de época es una experiencia mágica y ya sabéis que yo soy muy de princesas, así que el primer día  fui de dama antigua pero el segundo, llevar el vestido de cenicienta y acudir a un baile fue una experiencia inolvidable.
Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes
Foto: entre las nubes


Cosas que te encuentras en el iPhone...







Foto: entre las nubes, lugar del baile
Os dejo algunas de las fotos para que podáis ver la grandeza de la ciudad y de sus gentes, y si queréis preguntarme por restaurantes, por lugares bonitos, podéis hacerlo por privado, estaré encantada de recomendaros sitios.

Foto: entre las nubes








Foto: entre las nubes
Foto: entre las nubes
Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes
Foto: entre las nubes
Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes
Foto: entre las nubes
Foto: entre las nubes
Foto: entre las nubes

Foto : entre las nubes
No puedo terminar este post sin comentaros cómo fue el viaje en sí para los que estáis pensando en ir, escogimos la  compañía Iberia, el vuelo fue perfecto y el aterrizaje si tienes un día despejado es bonito y arriesgado todo rodeado de mar...
Cierto es que nos perdieron la maleta, señores de Iberia en ese sentido mal!!!!  pero nada que no se pudiera solucionar porque previsores que somos llevábamos una de mano con nuestras cosas personales y en la maleta iban los disfraces!

Sisi esos vestidos por los que tanto había cosido ( soy muy manitas para los disfraces, está mal que yo lo diga,  pero mi abuela fue una gran modista y entre trapillos y agujas algo se pega) y perdidos se quedaban en el aeropuerto de Madrid, en Venecia rellenamos un formulario en el aeropuerto, todo muy desagradable por supuesto, porque en esos momentos los empleados del aeropuerto no son nada comprensivos y al día siguiente la maleta llegó al hotel! 
Oye casi que mejor porque no os imaginabais lo que pesaba y nos ahorramos el tirar por ella, como diría una de mis mejores amigas, esa es la actitud, no hay mal que por bien no venga...

En el aeropuerto que se encuentra en obras, nos estaba esperando una embarcación privada, una de las mejores cosas que pudimos contratar con Viajes Mythos, una pequeña y tradicional agencia de Mieres, Carmen siempre pendiente de los detalles nos lo recomendó y fue una experiencia genial porque llegamos de noche y el paseo hasta llegar al hotel era increíble, una embarcación para nosotros, rápida y moderna que nos recorría los canales y nos enseñaba iluminados los principales edificios.

Il Ballo del Doge- 2017


El día de regresar estaba puntual en el hotel para recogernos y como abandonamos la isla de día, el paseo fue aún mas sorprendente, lucía el cielo azul, una temperatura que nunca soñamos tener en febrero, pudimos ir en el exterior, viendo como los aviones se aproximaban a la pista de aterrizaje, un gran acierto sin duda, como el hotel. 


Nuestra embarcación camino del aeropuerto


Tenía decidido que la vez que volviese a Venecia, iría sin duda al NH Collection Venezia Palazzo Barocci, perteneciente a la cadena NH, el Palacio fue construido en 1890, fue en su día un teatro, de hecho, se trata del lugar donde comenzó su carrera el músico y compositor Vivaldi. La decoración toda de partituras y alusiones a la música, basándose en el violín rojo.
Una de las paredes del hotel
Una elección perfecta pues se encuentra en el Gran Canal, muy cerca del Puente Rialto y con embarcadero propio, muy importante en esta ciudad de canales.

El personal del hotel fue encantador con nosotros, además intercambiamos varios correos antes de nuestra llegada porque yo quería asistir a un baile, y no sabía cual, y les pedí consejo, amablemente me enviaron varias opciones recomendadas y en esos correos averiguaron nuestra profesión, lo que hizo que cuando llegásemos a la habitación, nos obsequiaran con una decoración con globos y fotos de bodas en Venezia, un detalle que nos encantó, y agradecer también el detalle de la habitación que escogieron para nosotros, al llegar de noche no apreciamos mucho las vistas que nos habían dicho en recepción que tendría nuestra habitación, pero al despertar, creo que nunca olvidaré ese correr las cortinas, y ver todo el esplendor del gran canal desde todos los balcones!
Vistas desde la habitación en panorámico

Foto: entre las nubes
Foto: entre las nubes
Foto: NH Collection

Foto: NH Collection
Foto: NH Collection











NH Collection
Si tenéis la oportunidad, hacer una parada de vuestro viaje en Venecia, seguro que decidís volver...

Yo tengo que volver porque Cenicienta siempre pierde su zapato...

Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes

Foto: entre las nubes


Marta






Localización: NH Colletion Venezia Palazzo Barocci
PD: Este Post no está patrocinado, son nuestras vivencias y opiniones reales

Entradas populares